martes, 28 de enero de 2014

Gabriela Franco, cantante ecuatoriana, orgullo de la juventud

Alegre, extrovertida, dinámica pero sobre todo con un buen corazón, así podemos describir a Gabriela, guayaquileña, criada en un hogar con mucho amor, de padres que han sabido llevarla por el camino del amor. Con sus propias palabras conoceremos más a quien ha robado el corazón de muchos – niños, adolecentes y adultos – desde que la vimos en el reality televisivo de “Yo me llamo”, Éxitos Gabriela Franco.



- Nombres completos?

María Gabriela Franco Carrera

- Como te decían de pequeña?

Gaby, pero mi mami siempre me ha dicho “Mi bebé” hasta hoy!!!

- Lugar de nacimiento?

Guayaquil, un 7 de abril, soy Aries!!!

- Sé que eres hija única, te gustó serlo? Por qué?

No me gustó, quizás de pequeña no me daba cuenta porque tenía tantas atenciones de mis padres, tíos y demás familiares… Pero cuando crecí me hizo falta la presencia y compañía de un hermano, aunque mi deseo hubiera sido tener una hermanita…tal vez hasta una gemela, como dice mi mami que le hubiera gustado también!!!

- Desde cuando te gustó el arte de la música? Tocas algún instrumento? En el canto, siempre el pop? Algún otro género musical?

Desde muy pequeña, calculo que desde los seis años porque de ese tiempo datan los cassettes en que al parecer yo grababa cantando, la música de los dibujos animados de ese tiempo, incluyendo canciones en español, inglés y hasta en idiomas asiáticos como el japonés y el coreano, claro que sin conocerlos, si no, solamente de oído. Esos tapes los encontró mi mami y desde ahí ella fue mi primera fan y empezó a impulsar mi carrera haciéndome cantar en fiestas de casa, luego lo hice en el coro de la escuela, en algunos eventos del colegio, acompañándome de una guitarra que me compraron mis papis y en el coro de la Iglesia. Luego, estuve aprendiendo tips para cantantes durante año y medio hasta mi graduación, en Borkis Entertainment, estudié inglés dos años y medio en OBM en donde me gradué con honores, algo de guitarra acústica y actuación. hasta los 17 años en que intervine como acompañante del elenco de la obra High School Musical Ecuador, en ocho fechas en el Teatro Centro de Arte. De ahí en adelante he cantado en una cantidad increíble de escenarios de la ciudad y otras provincias, he obtenido premios y reconocimientos importantes. Mis preferencias siempre han estado en el pop, balada pop, pop rock, etc. No obstante como vocalista de tres bandas en lo que va de mi vida, he cantado rock, música retro en inglés, y hasta música tropical antigua y modernísima a la vez en español e inglés como reggaetón o pop electrónica. Además hago música especial con mi compositor favorito que es el Dr. César García-Rincón De Castro, español que se dedica a proyectos de emprendimiento, con el cual he grabado canciones como embajadora suramericana con nombramiento extendido por la ONG Homo Prosocius en los proyectos “El Valor De Emprender” “Clave de Solidaridad” y “Suelas y Ruedas”. De él es la canción Atrévete A Soñar que se pasa en Universidades de España en un video trabajado en Ecuador por Productora Infinito que maneja el programa de televisión en la UCSG TV Puerto Pymes.

- Que tal la experiencia en el reality televisivo? Que faltó? Estás contenta por lo todo lo acontecido?

Yo ya conocía lo que era trabajar en televisión porque estuve año y medio en la televisora Caravana en el programa QPasa TV, en vivo de lunes a viernes, como parte del staff y como cantante. Sin embargo, la experiencia de estar en un reality es única, más que todo por el hecho de haber convivido con un grupo de participantes – los de provincias- porque los residentes en Quito no vivían en la casa-hotel donde estábamos los que no teníamos casa en Quito. Soy de carácter extrovertido por naturaleza, quizás un poco tímida al principio, pero luego, en cuanto ya conozco a las personas y si ellas son abiertas conmigo, entrego mi amistad sinceramente y eso fue percibido por la gran mayoría de compañeros que decían que yo era la alegría de la casa Yo Me Llamo. Quizás me faltó tiempo, hablando estrictamente del concurso en sí, porque yo no tenía experiencia en caracterización de un personaje, lo que muchos de los compañeros sí la tenían. Pienso que si hubiera tenido más tiempo para adentrarme en mi papel de Demi Lovato, hubiera llegado a representarla con mayor precisión. No obstante, estoy inmensamente feliz de haber tenido la oportunidad de haber sido seleccionado entre cerca de 3.000 participantes acá en Guayaquil, y llegar a ser ahora la Demi Lovato ecuatoriana, que es así como me llaman en muchos sitios a los que voy. Es gratificante porque ahora tengo un show más que ofrecer, porque aparte de mis presentaciones como Gabriela Franco, estoy presentándome en muchos sitios como Demi Lovato, con gran aceptación entre niños y jóvenes, pero sorprendentemente también soy recibida cariñosamente por adultos mayores cuyos hijos o nietos son fans de Demi Lovato la original y se sienten complacidos de que éstos tengan alguien en su país que represente a esa artista y les regale un pasatiempo sano, en esta época en que existe tanta corrupción y falta de valores.

- Cuáles son tus proyectos a corto, mediano y largo plazo?

A corto plazo lanzar mi nuevo álbum con música en español de los 70’s un poco en homenaje a aquellas personas que ahora son padres o madres, o abuelos o abuelas, entre los que puedo contar a mi mamá, que gustaban mucho de escuchar la música de los famosos de ese tiempo y la disfrutaban. Ahora la escucharán conmigo, un poquito renovada pero tratando de que no pierda su esencia. A mediano plazo, continuar en la Universidad estudiando Producción Musical, grabando un nuevo álbum con música en inglés y viajar a la Argentina a un curso especial pero más que todo para promocionar mi música allá, donde tengo buenos amigos en los medios y personas comunes pero que me han llegado a tener mucho cariño y a los que estimo como viejos contactos de la red, desde las primeras épocas en las que subía videos caseros en una página de Youtube que creó mi mami para mí cuando yo contaba con 16 años y que con un poco más de 17 años empecé a manejarla sola, muy responsable mente como eran las recomendaciones de mi mami.

- Planes de viaje? Sé que viajas mucho dentro del país, pero al extranjero?

Hacer en el corto plazo gira de medios en provincias, en donde estoy teniendo bastante acogida a través de las redes sociales. Posteriormente como ya lo mencionaba, a la Argentina por estudios y promoción de mi carrera musical. Luego, ya se verá, pero me gustaría cantar en un gran sitio, con lleno total, como creo que es el sueño de todo artista.

- En donde te ves luego de 5 años en el futuro?

Me veo cantando, con muchos seguidores, quizás con una pareja que comprenda la importancia de mi carrera y me dé su soporte ciento por ciento sin celos ni egoísmos…me veo en grandes escenarios con mis papis y familia orgullosos de que su hija haya alcanzado el éxito haciendo lo que le gusta.

- Si quieres añadir algo más sobre ti.

A todos los que tengan un sueño, en cualquier manifestación de arte que les agrade, sigan su sueño…yo tengo un lema desde que cumplí los 17 y desde ahí he tratado de cumplirlo, es “Nunca dejes de lado tus sueños, por considerarlos imposibles o muy difíciles de alcanzar, persevera y lo lograrás”.


4 comentarios:

  1. Que magnifica entrevista y el video es un soberbio mensaje para la juventud

    ResponderBorrar
  2. Siga adelante Gaby, ud puede, siempre positiva en la vida, exitos, be happy, always :)

    ResponderBorrar
  3. Excelente Gabriela Franco, un ejemplo de pasión, compromiso y esfuerzo por el talento ofrecido a los demás!!

    ResponderBorrar
  4. Felicitaciones a Gabriela Franco por sus logros y al Dr. Garcia-Rincon ya que no es facil dedicarse a promover emprendedores.

    ResponderBorrar